viernes, 28 de septiembre de 2012

ESTRENO DE ¡CUANTO CUENTO...! EN RONDA 16/09/2012

Hola amiguitosssssssss.......

Os prometí que os haría el comentario del estreno de nuestra función infantil ¡Cuanto Cuento!, que lo hicimos el domingo 16 de septiembre en el teatro municipal Vicente Espinel de la hermosa ciudad de Ronda.

Ya se que han pasado varios días, pero como dicen por ahí; "Más vale tarde que nunca".
Pues bien, el día 16 era domingo y teníamos que actuar a las 12 de la mañana, yo aquella noche no pude apenas dormir y a las 7 ya estaba despierto con los ojos como platos. Pues bien cuando me dirijo a la cocina y voy a decir buenos días, oh, oh...sorpresaaaaaa...No podía hablar, estaba afónico, pero afónico  afónico...Me iba a dar algo...En seguida gárgaras con miel y limón,. No funciona!!!!...,bueno que no cunda el pánico, (demasiado tarde ya había cundido), me movía afónico por toda la casa de un lado a otro. ¡¡No me lo podía creer!!, el día del estreno, en mi ciudad....Que hago, que hago....Un caramelo de Tantun..que nunca me había tomado pero que el farmacéutico me dijo una vez: "si alguna vez te duele la garganta esto es lo mejor." Si, si...ya, ya...Prrrrrrr...para el farmacéutico el pictolin es más fuerte que eso, un caramelo de menta suave. ¡Vaya Tela!. Bueno pues después de recorrer varias veces el pasillo de mi casa viendo si hacía falta cosas y mi madre la pobre me preguntaba y yo con mi afonía contestaba como el padrino y ella sorda, pues imaginaros que conversación tan divertida. Pues decidí afrontar mi destino  y tire para el teatro.

Allí estaban los operarios esperando que les doy un millón de gracias, por todo, y recibirnos con tanto agrado un domingo por la mañana, a los 5 minutos apareció María y Olga Portillo mis actrices acompañadas por Mario y Ana Luna( Esposo e hija de María). María venia cargada con un pedazo de cartel que hizo la noche antes de Librería y que nos servía para el teatro. Lo hizo el día antes por la noche ya que el sábado estuvimos en Marbella trabajando en un cumpleaños y salimos tarde. Le ayudo Ana Luna que tiene 4 años y me comentaba María que como era muy tarde la pobre le decía: "Mamí mis ojitos están cansado". Y la madre le respondía: "Pues nada vete a dormir", a lo que ella dijo:"No. no si mi cuerpo no esta cansado son mis ojos". jajajajajajaja.

En fin a las 12 estábamos listos, yo como comprenderéis atacado, y se empieza a escuchar el mormullo de la gente y por la cortina vimos muchas caras conocidas y amigas. Yo con mi voz igual y decía como voy hacer las voces. María empezó a entrar en sus 5 minutos malos (Como dice ella), me decía: "No me acuerdo de na, se me ha olvidado todo." Olga estaba atacada desde primera hora pero la que nos decía que nos calmáramos que si no ella se iba y no actuaba...jajajajaja...



Pues bien se abrió el telón y yo tenía que salir leyendo un cuento y pensaba no voy a poder, no voy a poder...Y cuando dí el primer paso....El foco sobre mi y se hizo la magia del teatro mi voz empezó a responder y eso provoco que a partir de ese momento empezará a divertirme como siempre. Para que contaros. María y Olga extraordinarías, la gante se rió muchísimo más de lo que esperaba, yo bajaba al patio de butacas en un par de ocasiones y veía la cara de grandes y chicos divertiendose en grande y dije para mi "que me gusta mi profesión". Me enamore completamente de lo que hago y atrás quedaron todos los agobios, sacrificios y que no reconozcan tu trabajo.No puedo expresarlo con palabras. Pero fue genial.



Después todos los amigos y amigas vinieron a saludarnos y para mi es un momentazo verlos a todos ahí me hubiera gustado hablado más con ellos pero entre los nervios y que hay que recoger siempre se me pasa. Pero desde aquí a todos muchísimas gracias por estar ahí.
Pero entre el público había una persona muy especial para mí, mi fan número uno y que la quiero un montón es la que me anima y siempre me ha apoyado desde momento uno y la que quiere a los muñecos más que yo, sobre todo a Pablito. Me refiero a mi madre que para mi era una alegría verla entre el público sufriendo tanto como yo para que saliera bien y que cuando termina todo respira y se levanta de las butacas aplaudiendo, ella que ve lo que pasa entre bambalinas, los agobios, las malas caras la que conoce al pequeño monstruo que hay en mi y que con todo eso me quiere. Mama esta función te la dedico. Gracias por ser como eres y estar cuando te necesito sin tener que decirte nada.


Pero la función continua y el Andén Todavía queda muchos trenes que pasar y nosotros anecdotas que contar. GRACIAS A MARÍA Y OLGA PORTILLO SALIDO, por ser tan buenas artistas.

¡¡QUE CONTINUÉ EL ESPECTÁCULO!!


2 comentarios:

  1. Magnífico... has conseguido que estuviera en el teatro sin haber estado!!! Que nunca os abandone el amor por lo que hacéis, éso es lo que hace que este Andén sea Mágico!!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo el que realizais. Suerte

    ResponderEliminar