sábado, 4 de diciembre de 2010

CURSO SOBRE HUELLAS Y RASTROS DE CARNIVOROS CELEBRADO EN MÁLAGA

Estimados/as amig@s:

El pasado fin de semana del 27 y 28 de Noviembre se celebró en el Centro Cívico de Málaga el curso sobre huellas y rastros de Carnívoros de la península ibérica. Llevado acabo por la asociación del estudio y conservación de la Naturaleza. ASECONA. Dirigido y presentado por Francisco J. Gracia González, biólogo y consultor especializado en Gestión y Conservación de Carnívoros Ibéricos, que hizo un curso genial y ameno haciendo que el público estuviera atento de principio a fin de la charla, y eso es cosa de admirar y valorar ya que el primer día estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 19 y media teniendo 2 horas para comer, pero que gracias a la profesionalidad de Francisco Gracia no se hizo nada pesada, hubo un foro repleto de personas interesadas en el tema, incluso con el mal tiempo que nos pillo el primer día y que por suerte al día siguiente mejoró para que pudiéramos seguir los rastros de animales como zorros, tejones, gato montes y alguna que otra rata que se cruzo por el camino y terminando la visita en el maravilloso Torcal de Antequera.

En el curso a parte de aprender sobre sus rastros y como indentificarlos sacamos muchas conclusiones y borramos ideas falsas que teníamos en nuestro subscociente y que no eran nada cierta. Así como la problematica de especies invasoras que se están acostumbrando a nuestro territorio y desplazando ha especies como el lince(que hablaremos con mas detalle en el próximo artículo). Los problemas de introducción de especies autóctonas en ciertos parajes por motivos de cultura y económicos.

Desde aquí queremos felicitar a Francisco Gracia y ASECONA por la buena organización y preparación de dicho curso estando atentos de todos en todo momento que eso no es fácil.

Enhorabuena y seguiremos informando de los próximos cursos, charlas y salidas que realicen dicha asociación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario